PARQUETS Y TARIMAS

Los pavimentos de madera noble aumentan el valor de una estancia de una forma visible. La madera natural le presta a cada habitación un calor vivo y confortable ofreciendo de esta forma la base perfecta para una decoración interior con gusto y estilo. Los pavimentos de parquet y las tarimas de madera maciza de Parador multiplican las posibilidades para vivir un estilo de decoración exigente e individual. Numerosas selectas maderas, diferentes formatos de las lamas y ópticas de instalación, así como diferentes clases y acabados ennoblecidos crean una gama singular para la decoración exclusiva de un pavimento de parquet. Ya sean tradicionales o seguidores de las tendencias – en su búsqueda de calidad todos los pavimentos de madera noble son intemporales, Instaladores de parquet en Barcelona, 08024, 08041

TIPOS DE  PARQUET

PARQUETS ENCOLADOS

El parquet conocido como encolado o  pegado generalmente está compuesto de tablillas macizas de diferentes formatos que se instalan una en una formando diferentes diseños, lineales a junta libre o junta regular ,espiga, diseños especiales ,  dameros , industrial  , entarugados etc.
Es una instalación mas artesanal, en la que el control de ciertos parámetros de la solera es fundamental, así como la experiencia del instalador y los conocimientos necesarios puesto que todo el trabajo de instalación, pulido y barnizado se realiza en la propia obra.
El modelo más común es la tablilla propiamente dicha, con formatos de 250 / 300 x 50 / 60 x 10 mm de grueso también con pieza más grande de 500 x 70 x 15.


Los modelos de dameros, espiguilla, losetas, etc con un grueso de 8 mm formando varios dibujos geométricos.
El parquet industrial, de gran dureza y estabilidad, generalmente son piezas instaladas por su canto de 20 mm de grueso y 10 mm anchura.
Diseños especiales, centros decorativos, cenefas, etc. La oferta en este apartado es realmente impresionante.

PARQUETS FLOTANTES DE MADERA O MULTICAPA

El parquet multicapageneralmente se instala flotante, puesto que todo y su gran formato su estabilidad esta garantizada por su sistema constructivo, generalmente tricapa en forma de sandwich, con sus tres capas pegadas en forma transversal para garantizar la estabilidad del conjunto. También varios fabricantes optan por el tablero fenólico de base formado por varias capas de madera cruzadas que también le proporciona mucha estabilidad.

La capa de uso suele ser aproximadamente de 3,5 / 4 / 6 mm y el grueso del conjunto de entre 13 / 15 / 21 mm.
El parquet multicapa esta evolucionando continuamente, por lo que se pueden encontrar varios formatos y gruesos.
Su instalación puede ser flotante, sobre una subbase adecuada de aproximadamente 2 mm, pegado a la solera, parcialmente o en su totalidad, y en función del grueso, puede ir clavado.

Al venir “acabado de fábrica” nos permite su instalación en viviendas ocupadas con las mínimas molestias que comporta el mover el mobiliario, la sustitución de los zócalos, ajustado de las puertas al nuevo nivel… y poco más.

 

PARQUETS LAMINADOS

El suelo laminado destaca por su resistencia especialmente alta a la abrasión y al impacto. Generalmente es resistente también a la presión y los arañazos. También es resistente a las quemaduras de cigarrillos y la luz ultravioleta. Gracias al recubrimiento de la superficie de alta calidad y la impregnación especial de los bordes con Aquatec, el suelo laminado tiene una altísima solidez. La suciedad y el polvo no se adhieren y se puede aspirar o limpiar fácilmente para garantizar una estancia agradable e higiénica, garantizando espacios de vida visualmente atractivos que son muy apreciados por las personas alérgicas.

El laminado es usado tanto en espacios privados como en comerciales. Es por ello que los parquets  laminados tienen diferentes características técnicas para dar respuesta a las diversas necesidades .

TARIMAS MACIZAS

La tarima maciza o tarima sobre rastreles es un pavimento de alta consitencia, con todas las posibilidades estéticas y decorativas de la madera, cumpliendo el principio de nobleza, elegancia y calidez de los pavimentos de madera. Su variedad es muy extensa, siendo las más comerciales: el Roble, Elondo, Jatoba, Teka, Haya (…), conteniendo cada una de ellas en su principio natural, distinta dureza, distinto nervio, distinta textura y color.

Tiene su principal característica en su sistema de fijación a rastreles, en un pavimento de madera constituido por tablas de madera maciza de grosor superior a 18 mm., formado por un sistema de machihembrado y fijación al rastrel.

Las Tarimas son ideales para cualquier tipo de ambiente, siendo especialmente aptos, por su dureza y resistencia, para polideportivos y espacios de tráfico intenso.

También, en determinadas maderas y con tratamiento al aceite, se puede utilizar en exteriores, con el mismo sistema de fijación a rastreles.

Las duelas de madera van clavadas a los rastreles de diferentes tamaños y constituyen la mejor opción para instalar en obra nueva. Debemos dejar mortero nivelado 5 cm por debajo del resto de los niveles, con este sistema los rastreles van sueltos, lo que facilita el movimiento que se solventa con la junta de dilatación del perímetro.

TARIMAS DE EXTERIOR

TARIMA   DE  MADERA EXTERIOR

Las tarimas de madera tropical se usan cada vez más en piscinas y rincones elegantes del jardín. Son suelos de madera para exterior de elevada dureza y resistencia a la intemperie.

En MA parquets  trabajamos tarima de exterior en madera tropical de IPE, en pino tratado o sintéticas, para que nuestros clientes puedan elegir la mejor opción para su jardín o piscina. Variedad en tarimas de madera exterior.

TARIMA  DE  EXTERIOR SINTETICA

La tarima sintética para exterior está fabricada a partir de una mezcla entre fibras de madera y polímeros. Las cualidadades y naturalidad junto con las propiedades del compuesto lo hacen especialmente indicado para recubrir espacios exteriores.

Sus intensos colores y su fino acabado en veta de madera ofrecen una belleza comparable a las mejores maderas tropicales. Su superficie es muy resistente a las manchas y a la decoloración.

 

SUELOS TECNICOS

Los suelos técnicos son un sistema modular autoportante, y se convierten en la opción ideal para oficinas y estancias donde se requiere el paso de instalaciones por debajo de ellos, como por ejemplo: cableado eléctrico, voz y datos, etc.

En muchos tipos de ocupaciones pasamos una buena parte del tiempo – de nuestra vida – en el lugar de trabajo. Esto implica que el entorno de trabajo también debe prepararse de forma adecuada para trabajar con seguridad, calidad y comodidad, en un medio ambiente agradable, y con todos los servicios.

Los suelos técnicos de   MA parquets permiten la aplicación a cualquier entorno y pueden revestirse con el tipo de acabado que se desee: vinilo, madera, laminado, o pavimentos fríos. Suelos altamente especializados y muy prácticos, sin renunciar a la estética.
En esencia, un pavimento técnico está constituido por una loseta, revestida o no, que se instala sobre una estructura de pedestales, especialmente preparados para que la instalación sea segura y estable, pero pueda accederse con facilidad a la subestructura en cualquier momento
Hay algunas instalaciones especializadas, como laboratorios o salas de ordenadores en las que la aplicación de pavimentos tecnicos es la mejor solución.

 REVESTIMIENTOS

 

Revestir las paredes con madera es una gran opción que permite crear espacios exclusivos y únicos donde se respira diseño, elegancia y naturalidad. en Parquetsil puede encontrar muchas opciones sorprendentes para revestir paredes y techos.

Realmente, pocas creaciones del ser humano pueden compararse con la belleza de la madera. Las paredes, cuando son revestidas de madera, adquieren la consistencia y armonía de una obra de arte, donde cada pieza, cada veta y textura cuentan su propia historia.

Un ambiente realmente bello, no necesita rodearse de muchos objetos, Un revestimiento de madera y poco más es lo necesario para crear un ambiente cálido y hogareño.
Un ambiente con historia, donde uno puede detenerse en cada nudo, en cada veta, imaginando la vida en el bosque, alrededor de ese árbol. 
Los revestimientos de auténtica madera de Parquetsil permiten su aplicación tanto en entornos sofisticados, confiriendo un toque de exotismo, como en interiorismos de vanguardia, donde la serenidad se impone a las texturas y el espacio se crea a partir del juego de la luz, los volúmenes y los colores.